Abogados compasivos y agresivos
en Hazleton

Proteja su libertad y subsistencia con un abogado confiable de su lado

Si usted ha sido acusado de haber cometido un delito en Pensilvania, es importante contar con un abogado de defensa penal de su lado. Elegir al abogado correcto puede tener un profundo impacto en su futuro. Sea el caso de usted o de su ser querido, ¡no tiene por qué darse por vencido sin antes luchar!

En Olexa & Casari, en Hazleton, defendemos los derechos de personas que enfrentan cargos criminales en el condado de Luzerne, de Carbon y en todas las comunidades cercanas. Nuestros abogados lucharán agresivamente por sus derechos, todo mientras defienden su reputación y su futuro.

El abogado Edward Olexa es un abogado de defensa criminal con experiencia que ha dedicado la mayor parte de su ejercicio profesional a la ley criminal. De hecho, trabajó en la Fiscalía del Condado de Luzerne, comenzando su carrera laboral siendo fiscal. El abogado Olexa ha representado a más de mil clientes en asuntos que van desde delitos menores hasta crímenes más graves como robo, hurto, incendio premeditado, agresión agravada y homicidio.

Un despacho con los recursos para hacer la diferencia en su caso

Nuestro despacho cuenta con la experiencia y los recursos para defenderlo contra cargos criminales como delitos mayores y menores, como los siguientes:

Tomamos cada caso criminal con una intensidad y atención al detalle sin igual. Además, en nuestro se cuenta con un investigador privado autorizado y de tiempo completo. El trabajo del investigador está complementado por un grupo de peritos y consultores muy respetados que trabajan regularmente en nuestra oficina, están disponibles para nuestros abogados, y contribuyen con abundantes recursos para el equipo de defensa.

Ganar un caso criminal requiere de creatividad, al igual de asegurarse de que se obtenga y estudie toda la evidencia importante. Hemos argumentado y litigado de manera exitosa varias mociones para suprimir en casos en donde la policía había obtenido evidencia no favorable de manera ilegal. Ya sea entregar un sinnúmero de citaciones a la parte contraria, demarcar la escena del crimen en la noche del arresto, prácticamente cazar a ese testigo clave que muchos abogados nunca se tomarían la molestia de encontrar, aplicar pruebas forenses a evidencia crítica, traer a un perito desde el otro lado del país y obtener los registros de entrenamiento del policía que realizó el arresto, Olexa & Casari hace las cosas que la mayoría de los abogados de defensa solo ve en televisión.

Nuestros resultados hablan por sí mismos. Lo invitamos a leer algunos de nuestros resultados.

Representación con experiencia en audiencias de fianzas

Muy a menudo, la fianza es el primer paso en los casos criminales más severos y es el primer gran error que las personas cometen si intentan representarse a sí mismos en una corte criminal, y sin tener a un litigante con experiencia de su lado, como al abogado Olexa. No permita que nadie le diga que usted puede llevar solo todo sobre su fianza, o con el “consejo” de un fiador judicial. Una fianza es un asunto que requiere de alguien con el conocimiento para aconsejarle cuál es la mejor ruta posible, y también la alternativa menos costosa.

Muchos están hoy en prisión porque gastaron todo su dinero en una fianza, solo para terminar sin los fondos adecuados para contratar asesoría adecuada para ayudarles en su defensa. Con frecuencia, el abogado Olexa puede manejar el asunto de la fianza sin que el cliente deba pagar. También puede asistirle si un ser querido ha sido encarcelado y la familia no sabe cómo proceder y ya está agobiada por las solicitudes del fiador judicial.

Una fianza involucra una estrategia legal y, por lo regular, negociaciones con la policía y la fiscalía que el abogado Olexa no recomienda manejar solo. Si usted enfrenta cargos criminales o sabe que pronto los enfrentará, contáctenos hoy para obtener la asistencia de un asesor de defensa criminal con experiencia para responder a todas sus preguntas sobre el proceso de fianza.

Preguntas comunes de nuestros clientes

No importa si usted está bajo investigación y aún no sabe su estatus legal o ya ha sido arrestado y acusado de un delito, tal vez hasta pierda el sueño por las tantas preguntas que vienen a su cabeza. Esto es algo natural e indica que es el momento de consultar a un abogado.

¿Por qué debería contratar a un abogado de defensa?

Nadie planea necesitar asesoría en defensa criminal, hasta que llega una situación obvia y urgente. Mientras más rápido cuente con un abogado de su lado, es más probable que tenga más opciones para lograr un resultado favorable. “Esperar a ver qué pasa” es un gran error del que se arrepienten muchas personas.

De acuerdo con lo que haya pasado en su caso hasta el momento, un abogado de su lado aún podría persuadir a las autoridades de abandonar el caso antes de acusarlo formalmente. También su abogado podría convencer al fiscal o al juez de concederle libertad condicional u otra oportunidad de limpiar su nombre y resolver su caso.

¿Qué debería decirle a la policía?

No caiga en la trampa de tratar de explicarse para salir de esta situación sin asesoría legal. Por lo general, esto no resulta en nada bueno para un sospechoso de un caso criminal. Cualquier cosa que diga puede ser usada en su contra, y también puede esperar que la policía intente que usted diga cosas que puedan dañar su caso.

Usted tiene el derecho de permanecer en silencio, y esa es la mejor alternativa en caso de un arresto y si se le interroga durante una investigación. Para poder reclamar este derecho deberá informar a la policía que está haciendo valer sus derechos bajo la Quinta Enmienda y que desea contactar a un abogado.

¿Cuál es la diferencia entre un delito mayor y uno menor en Pensilvania?

La diferencia entre un delito menor y uno mayor por lo regular tiene que ver con la gravedad de los supuestos delitos. En los crímenes contra las personas, por lo regular los delitos mayores indican que alguien resultó lastimado físicamente o pudo haber sido lesionado. En los casos de delitos de drogas, la posesión de grandes cantidades de sustancias ilegales podría ser clasificado como un delito mayor. Un crimen financiero podría ser considerado como un delito mayor cuando involucra grandes cantidades de dólares o hubo varias partes afectadas.

Una condena por un delito mayor podría terminar en penas más severas como sentencias que signifiquen pagar multas costosas o pasar más tiempo en prisión. Incluso después de cumplir su sentencia, es posible que pueda tener consecuencias a largo plazo como perder su derecho a votar o a portar armas.

Después de haber sido arrestado o si sospecha que está bajo investigación por un presunto delito criminal, contáctenos lo más pronto posible con sus preguntas.

Llámenos para proteger sus derechos y garantizar su libertad

Antes de hablar con alguien más sobre su caso criminal, hable con su abogado. Puede agendar una consulta legal confidencial con un abogado de defensa criminal con experiencia de nuestro despacho. Contáctenos hoy en línea o por teléfono al 570-931-5943.